Hoy vuelvo a hablar de un título para Gameboy Advance. El anterior título me dejó más o menos conforme aunque no me ofreciese mucha diversión, el que hoy toca no me ha dejado ni conforme, ni entretenido, así que ya veis por dónde van a ir los palos, hablo del Dragon Ball Z el Legado de Goku para Gameboy Advance.
La historia del título se sitúa en el inicio de Dragon Ball Z, cuando misteriosamente aparece un hombre que dice ser el hermano de Goku y se lleva a Gohan y termina derrotando a Freezer. Quien piense que esto es un spoiler no se qué hace con su vida, ya puede irse a leer el mejor manga de todos los tiempos.
Los gráficos son muy del estilo del Golden Sun, muy coloristas y chulos. Los lugares del anime están muy bien recreados, siendo fiel a la serie en que se basan.
Puestos en situación pinta un título interesante. Atractivo de hecho lo parece pero no es oro todo lo que reluce. Es un título de aventuras con muchas batallas, y estando enfocado a luchar, no pueden ser las batallas lo peor hecho del juego, pero, lo son.
El juego se desarrolla en prespectiva isométrica pudiendo golpear con el A y lanzar una bola de energia con el B. Muy sencillo, Goku no puede correr y sí puede volar durante muy limitado tiempo (Nadie se lo cree).
El tiempo de vuelo se recupera recogiendo plumas (Ahora nos enteramos de que es marica), la vida comiendo y la barra de Ki automáticamente. Los ataques físicos sólo se basan en puñetazos, opción que nunca utilizaremos ya que es muy dificil golpear, dado que no podemos movernos en diagonal (Gracias Pokemon) por tanto dar al enemigo es complicado pero para ellos no, ya que como están controlados por el juego son más precisos y nos pegaran MUCHO. El enemigo menos pensado puede matarnos en cuestion de segundos si nos pilla cuerpo a cuerpo, lo cual lo hace complicado, moriremos muchas veces. A distancia en cambio, la cosa cambia. Podemos usar estrategias perrunas y lanzarles bolas de energía mientras escapamos, lo cual es imprescindible para pasarte el juego. Los combates acaban haciéndose infinitamente repetitivos ya que la opción obligatoria para vencer se basa en huir y disparar, eso sí, Goku sólo podrá usar el Tayo-Ken, Kamehameha y una bola de Ki. ¿Pero no luchabamos con Freezer? Sí, pero ¡no hay KAIO-KEN! Fallo garrafal.
Tendremos misiones secundarias que al final casi todas acabarán siendo primordiales para continuar y con las que ganaremos bastante experiencia, casi todas serán de hacer de recadero.
La inteligencia artificial es bastante inutil, atascándose muchas veces en los obstaculos del entorno y dejando de perseguirnos si les sacamos una considerable distancia, y es más, no harán nada si les disparamos, sólo se moveran si estamos lo suficientemente cerca para que empiece la persecucción.
La música cumple bastante bien su función, aunque hay que remarcar que no tiene nada que ver con la música del anime.
El otro punto muy muy decepcionante del juego es su traducción.
¡Es una traducción literal del inglés! Es muy lamentable, los personajes parecen retrasados hablando, y los nombres de los objetos y personajes están fatal: Frieza, Nimbus.... entre otros. Me parece realmente mal que no hayan usado los nombres del anime doblado al español.
En definitiva, es un título recomendable para 5 horas, es lo que dura, y sólo si eres muy muy fan de Dragon Ball, que aun así, te parecerá malo como a mí, pero algo de gracia te hará ver esos sprites.
Nota: 3
No hay comentarios :
Publicar un comentario