Esta vez vengo con el primer juego que analizo del fontanero de bigote, mascota de Nintendo y siendo yo Nintendero no podía faltar a analizar uno de los peores juegos de este personaje, sí, ya empiezo fuerte.
Para Gameboy Advance salieron prácticamente todos los juegos de Mario de Nes y Super Nintendo y vaya, se los trabajaron bastante poco. Este que hoy me ocupa es un port calcado de la versión original, con el resto de juegos de Mario fue prácticamente igual con la diferencia que el resto en su época ya molaban y éste no.
Este clon barato de Doki Doki Panic se basa en coger y lanzar, Solatorobo style y si éste ya cansaba pues que me pongas a Mario me quedo igual, los enemigos nos matan con sólo tocarnos y nosotros no los matamos tocándolos ni saltándoles encima, tenemos que agarrarlos y lanzarlos contra otro enemigo.
Como jefe de mitad o final de casi todas las fases nos encontramos al cansino Birdo que nos lanzará huevos y tendremos que ... ah sí! Cogerlos y lanzárselos como viene siendo habitual. A destacar el doblaje de Birdo, que parece una furcia de la esquina, vaya, ¿no había dicho que hay voces? Sí que las hay y son lamentables. Cada personaje tiene 2 o 3 frases típicas suyas pero el fabuloso chip de sonido de la Gameboy Advance hace que suenen como enlatadas, y sí, Birdo no hacia falta que fuese doblado al igual que los jefes finales de cada mundo, quedan realmente mal.
El juego consta con 7 mundos, cada uno de ellos con 2 o 3 fases de la misma temática y con un jefe final en la última fase, algo típico de los juegos de Mario. Nosotros empezaremos con 5 vidas y cada vez que reiniciemos la máquina tendremos 5, sí, no se guardan las vidas, error! Tampoco podemos elegir una fase anterior para repetirla, tenemos que pasarnos todo el juego y luego ya podremos elegirlas, además de un nuevo añadido, pero ahora veamos los coleccionables.
En cada fase hay 5 monedas rojas, que obviamente son coleccionables para el 100%. Cada vez que cojamos una se marcará en la parte superior y si morimos la mantendremos cogida, excepto si tenemos un Game Over, que entoces empezaremos desde el comienzo de la fase.
Una vez completado el juego tendremos el reto de Yoshi, que añadirá 2 huevos de Yoshi a coleccionar en cada fase, lo cual es una completa y absoluta basura. Los huevos de Yoshi sólo se encuentran en las dimensiones a las que accedemos tras las puertas que podemos crear con los frascos, pero claro, tenemos que saber con exactitud donde lanzarlo, vamos, puro azar o mirar guía. Este tipo de coleccionables para mí al menos me parecen cosas metidas como absoluto relleno, a mala hostia y apestan infinito.
Bueno, en resumen, era un mal juego en Nes y sigue siendo igual de malo e infumable. Los coleccionables de las monedas son aceptables, son fáciles de ver y están en lugares adecuados, los huevos de Yoshi en cambio echan muy para atrás y están puestos a mala hostia. Ui, la imagen de arriba es spoiler, bueno, va a dar igual, no lo probeis, invertir mejor esas horas.
Nota: 3
No hay comentarios :
Publicar un comentario