Esta vez me dispongo a opinar sobre un juego que adquirí hace un par de dias y ya me he terminado, en unas 5-6 horas se puede terminar y no se puede decir que todas ellas hayan sido divertidas, bueno, no voy a adelantarme.
Klonoa Empire of Dreams es un juego de plataformas - puzzle de escroll lateral con graficos de 16 bits muy atractivo a la vista. Personajes pixelados y música tranquila y simple plataformeo que tiene de todo menos simplicidad.
A simple vista parece sencillo pero a partir del segundo mundo la dificultad da un vuelco y el juego deja de ser para todos los públicos. Es un juego muy muy dificil, con fases que tardarás casi 20 minutos en completar. El objetivo de las fases es conseguir 3 estrellas para poder abrir la puerta que se ve en la imagen superior. Podemos también recolectar los 30 diamantes para poder medírnosla diciendo que tenemos el 100% (sólo para perturbados).
Klonoa puede saltar y agarrar enemigos y objetos para poder realizar un doble salto con ellos. En mundos avanzados habrá fases con agua y viento y tendremos que tapar flujos de viento, agua, etc con objetos y los puzzles se complican muy mucho, ¡ni que fuese un Layton!
Desde luego la etiquita de "E" Everyone no la veo nada correcta para este juego, un niño no pasaría del mundo 1.
Dejando a un lado la excesiva dificultad, debo decir que el juego se trata de hacer una y otra vez lo mismo, es decir, hay 5 mundos y la estética de las fases cambia, pero, siempre tienes que hacer lo mismo, 3 estrellas y puerta. Hay añadidos en cada mundo y se complican los puzzles, pero en el fondo, es lo mismo. Cada mundo cuenta con un jefe final, que de hecho, mola más que todas las fases juntas, muy grandes y pixelados, pero en el fondo, chulos. Cada mundo cuenta con un par de fases bonus o extra podríamos llamarlas. Una de ellas será sobre una tabla y su movimiento será automático, sólo tendremos que saltar y agarrar a los enemigos para poder realizar un salto doble. La otra fase extra es una fase plataformera de scroll continuo. En los 5 mundos será lo mismo.
Sobre la música, tres cuartos de lo mismo. El juego cuenta con no más de 10 melodías, una por cada mundo, ya que todas las fases de un mismo mundo es una y otra vez la misma melodía que no dura ni un minuto. Los jefes cuentan con otra diferente. Las fases extra por su parte cuentan con una melodía más acelerada.
La estética de los mundos cambia, pero ¿y los enemigos? NO. No hay más de 3 tipos de enemigos diferentes en todo el juego, sin contar los jefes y los bloques otro tanto de lo mismo, siempre será el bloque de la imagen o uno verde con imán.
Mencionaré la historia pero no la he tenido en cuenta para la nota, ya que es muy sencilla y simple. Nuestro objetivo es salvar los sueños de la gente en cada mundo y derrotar al jefe final que ha sido poseído por una pesadilla.
Para ir terminado no recomendaré el juego a cualquiera, si quereis un plataformas con estilo 16 bits no es vuestro juego, yo no lo consideraría un plataformas sino un juego de puzzle con scroll lateral. Se hace muy repetitivo antes de la mitad del juego. Es bonito visualmente y los jefes son chulos pero la repetitividad lo destroza y la poca variedad lo remata. Lo apruebo por el tema artístico, que sino...
Nota: 5
No hay comentarios :
Publicar un comentario