domingo, 8 de junio de 2014

Opinión: Plants vs Zombies 2: It´s about time



Como el subtítulo del juego indica, ¡Ya iba siendo hora! De volver a escribir por aquí. Esta vez me he vuelto completamente loco y aunque soy un fanboy nintendero suelo probar cosillas originales en Android. En un primer momento iba a hace reseñas únicamente de juegos de Nintendo, pero de vez en cuando tal vez añada algún juego de Android que me haya gustado, si alguna vez me da por analizar un juego de los genialisimos Kairosoft, dar por sentado que será un rotundo 10, Game Dev Story es el mejor juego que ha habido y que habrá jamás para móviles. Dejando a un lado esa brasa, vamos con el juego que hoy nos ocupa, que ya va siendo hora. 


El primer Plants vs Zombies fue una propuesta realmente original por parte de Popcap, un juego muy chulo, con muchisima personalidad y que tuvo un gran éxito, juegazo. Tras ello llegó EA con su infinito dinero y eso que sólo hace mierda, compró Popcap porque quería tener algo chulo, para que mentir. La secuela fue distribuida por EA en 2013. ¿Estará a la altura de la primera parte? ¿Se podría decir que EA ha hecho algo chulo, o colaborado en algo chulo en la última década? Pues para llevarme la contraria ya adelanto que .




La historia, poca de ella que tiene el juego, en su primera parta era simplemente defendernos, en esta secuela la historia va de ayudar a nuestro querido Crazy Dave a viajar por el tiempo para conseguir el taco que tanto le gustó y comerselo antes de que su yo de pasado se lo coma. Sí, un lio, para el cual crea una máquina del tiempo y nos manda a diferentes épocas y tenemos que combatir contra zombies en esas épocas.

Gráficamente continúa con el mismo y genial estilo gráfico de la primera parte. 




Añaden varias plantas nuevas y varios zombies nuevos cada uno vestido para su época, tenemos Faraones, piratas, alienígenas, etc. 



En esta ocasión no tenemos el Jardín Zen, cosa que a mi me parecía un poco aburrida. En esta ocasión tenemos un jardín que regar para que al florecer la planta nos de un power up de esa misma planta para usarla en cualquier fase sólo una vez. Los Power Ups, gran novedad.

Los power ups de las plantas hacen que éstas se pongan a atacar como locas durante un breve espacio de tiempo. Algo muy cheto pero que nos va a hacer mucha falta en ciertas ocasiones. Ciertos zombies con un color diferente nos podrán dar también un potenciador.



El juego cuenta con 4 mundos por el momento: Egipto, el mundo Pirata, el Oeste y el Futuro. Cada mundo cuenta con 20-25 fases. Cada vez que completemos un puñado de ellas obtendremos una planta nueva o alguna mejora como que al quitar una planta nos de la mitad de los soles de lo que cuesta plantarla, poder usar más plantas por misión, etc.


Como no podía ser de otra manera el jefe final seguira siendo el mismo Dr. Zombi y tendremos que combatir con él al final de cada mundo, como siempre en unas misiones en las que nos daran unas plantas en concreto.

La música es un punto flaco del juego. Se reciclan melodías de la primera parte y son bastante repetitivas. Una melodia por mundo y poco más. Además no cuenta con un ending tan chulo y cantado como tenía la primera parte.

Los eventos también han sido eliminados. Ahora hay alguno por mundo pero es como un modo arcade por niveles de dificultad, nada tan chulo como los eventos de la primera parte. Como contrapunto de vez en cuando hay eventos nuevos que se pueden jugar una vez por dia como por ejemplo que un Yeti ha aparecido en alguna fase del juego o el que está en juego actualmente que es la fiesta piñata.



Otra de las novedades son los poderes que podremos usar a cambio de monedas que dejarán caer algunos zombies o nos daran unas plantas en el jardín al regarlas. Los poderes los activaremos y usaremos con el dedo y podremos matar al momento a zombies, pero son caros, no podemos abusar de ellos.

Puede parecer que con los power ups de las plantas y los poderes a cambio de monedas haya un desequilibrio porque tenemos mucho más daño que en la primera parte, pero esto no es así. Está muy bien equilibrado el juego, es más dificil y más corto que la precuela y los zombies son más duros y vienen en mayor número.

De las mejoras más destacables hay que nombrar el ritmo. Si volvemos a jugar al primer juego después de haber probado la secuela notamos una considerable bajada de ritmo y velocidad. La secuela es más rapida, obtenemos más soles y la batalla se pone emocionante mucho más rapido, aparte de ser más largas y todo moverse más rapido. Es más activo todo.


Algo que yo agradezco y quizás muchos echarán de menos es la ausencia de las fases de noche y fases con agua, eran odiosas y lo sabeis. Como he comentado hay 4 mundos muy bien recreados y muy diferentes unos de otros pero ninguno es de noche ni tiene agua. En el mundo de egipto habrán tumbas, en el mundo de los piratas algunos zombies vendrán balanceandose, en el oeste tendremos vagonetas para mover las plantas y en el futuro suelo marcado para combinar plantas con los power ups.

Creo que no me dejo nada por comentar. En mi opinión a todos los que gustó la primera parte gustará tambien la secuela. Se echan de menos los logros y eventos, aunque el evento diario no está mal. Sin duda ese es su gran defecto. No es rejugable, tienes que esperar a que abran nuevos mundos para tener el interés de volver a abrir el juego para jugar a algo nuevo. Una vez te pasas los 4 mundos no tienes nada que hacer, no es corto ni facil pero no tiene mayor interés una vez completado, ni logros ni retos, es su gran defecto. 



En definitiva, un juego la mar de divertido, colorido y gracioso. Un gran recomendable para Android y delito no jugarlo siendo gratis. Las plantas han vuelto y siempre seguirán ahí con horas de diversión.

Nota: 7

No hay comentarios :

Publicar un comentario